Becas post-doctorales y doctorales en Instituto Max Planck

El Instituto Max Planck para el Estudio de la Diversidad Religiosa y Étnica (Departamento de Diversidad Sociocultural) ofrece 5 becas post-doctorales y doctorales a  profesionales con título en antropología, la sociología, la ciencia política, la geografía, la sociolingüística u otra relacionada disciplina de las ciencias sociales.

Se buscan candidatos altamente calificados para un máximo de cinco nuevos puestos de investigación. Los candidatos seleccionados deben tener intereses investigativos, experiencias y publicaciones afines a los temas o líneas de investigación tratados por el Departamento de Diversidad Sociocultural.

Contextos Urbanos

Actualmente el Departamento está interesado en expandir su trabajo sobre la diversidad en Europa y África, particularmente en contextos urbanos. Esto incluye el trabajo científico-sociales en:

  • Los conceptos alrededor de la “diversidad”: entre las ciudades y los actores urbanos, dentro de las organizaciones, en la vida política y las instituciones;
  • Etnografías de super-diversidad urbana (incluyendo nuevos contextos, dinámicas emergentes y desafíos metodológicos);
  • La migración y la diversificación (en particular, cómo estos procesos afectan el desarrollo urbano);
  • La teoría urbana y complejidad social (especialmente cómo las formas de diversificación de la población, y está conformado por, la naturaleza de la urbana);
  • La diversidad bajo estrés (ya sea como resultado de la política populista o contenciosos, movimientos autóctonos locales, la erosión global de la protección de refugiados, etc.)
  • Los Encuentros e interacciones en entornos sociales complejos (incluyendo las relaciones sociales a través de fronteras o las diferencias sociales).

Además, en general están interesados en la mejora de los programas de investigación sobre la organización social de la diferencia en diversos entornos y configuraciones. El Instituto da la bienvenida a las solicitudes de los investigadores con cualquiera/ambas técnicas de investigación cuantitativas y cualitativas y experiencia. Para aquellos que trabajan en África, en particular se anima a los interesados con idioma francófono y/o portugués, así como aquellos que consideren que cuentan con habilidades para el trabajo colaborativo.

Se requiere muy buen inglés hablado y escrito (El idioma de trabajo del Instituto es el inglés, y la publicaciones en revistas y libros académicos en idioma inglés tienen prioridad).

Las Solicitudes Y Plazos

Las solicitudes deben incluir:

  • Una carta de presentación señalando la posición solicitada, donde se describa la trayectoria de la carrera y los intereses solicitante.
  • CV, una lista de publicaciones, muestras de escritura de tesis doctoral (capítulo aceptable) y los nombres y datos de contacto de los árbitros potenciales.

La fecha límite para todas las aplicaciones es el 11 de enero de 2017. Todas las posiciones comenzarían el 1 de mayo de 2017, o tan pronto como sea posible después de eso.

Las entrevistas para los cargos se realizarán entre el 13 y 24 de febrero de 2017. Se les informará a los seleccionados el 6 febrero de 2017 la asignación a esta beca.

Beneficios De Las Posiciones Ofrecidas

  • Para puestos Post-Doctorales:
    • El contrato inicial será por un período de dos años y son renovables por un año adicional. El sueldo se basa en el acuerdo de negociación colectiva de los funcionarios públicos de Alemania (TVöD), el nivel E 13. PhD requerida (tesis debe haberse presentado para más tardar el 7 de enero de 2017).
  • Para puestos Doctorales:
    • El contratos inicial será por un período de dos años y son renovables hasta dos años adicionales. El salario de doctorado son el 50% de TVöD, el nivel E 13.

Formulario De Aplicación

  • Para puestos Post-Doctorales:
    • https://s-lotus.gwdg.de/mpg/mpgs/mmg_scd_postdoc_2016.nsf/application
  • Para puestos Doctorales:
    • https://s-lotus.gwdg.de/mpg/mpgs/mmg_scd_doctoral_2016.nsf/application

Más Información

Para más detalles sobre el instituto, el departamento y su investigación, por favor consultar el sitio web (www.mmg.mpg.de).

¿Deseas saber más sobre este tipo de becas? Contrata nuestro servicio de búsqueda de becas y te estaremos mandando información como ésta cada semana.

Share to Social media


Author: Con•Tacto Humano
Con•Tacto Humano ofrece diferentes consultorías y servicios académicos, a profesionales e instituciones, en España e Iberoamérica

Deja un comentario